Cómo preparar aguacate con frijoles
El aguacate con frijoles es una deliciosa y saludable opción en donde la combinación de aguacate y frijoles aporta una serie de nutrientes y sabores, es una excelente opción para aquellos que buscan una comida rica en proteínas y fibra.
Una de las ventajas de comer aguacate con frijoles es que es rico en nutrientes esenciales y es una excelente fuente de grasas saludables, vitamina K, vitamina E y vitamina C.
Los frijoles son una excelente fuente de proteína, fibra, hierro, magnesio y zinc. Juntos, brindan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo.
El aguacate con frijoles es que es una opción baja en calorías y grasas. Es rico en grasas saludables, pero también es bajo en calorías.
Los frijoles son bajos en grasas y ricos en proteína y fibra, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan controlar su ingesta de calorías.
El aguacate con frijoles se puede preparar con diversos ingredientes y aderezos. Si lo deseas, le puedes agregar especias, como el cilantro, el ajo o el comino, o hierbas frescas, como el perejil o el cebollín, para darles un sabor adicional.
También se pueden servir con arroz o tortillas, o como guarnición de un plato principal.
Si te interesa aprender como preparar este rico platillo, te dejamos una receta para hacer 4 porciones de aguacate con frijoles:
Ingredientes para preparar aguacate con frijoles
- 2 aguacates
- 1 taza de frijoles cocidos (puedes usar frijoles negros, frijoles rojos, frijoles pinto, etc.)
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de tomate picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1/4 taza de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de aguacate con frijoles
- Pelar y cortar los aguacates en cubos.
- Mezclar los aguacates con los frijoles cocidos, cebolla, tomate, ajo, cilantro, jugo de limón, sal y pimienta en un tazón grande.
- Servir inmediatamente o cubrir y refrigerar hasta que esté listo para servir.
- Sirva con tortillas de maíz o como guarnición de un plato principal.
La receta es muy fácil y versátil, se puede agregar ingredientes adicionales según tus gustos, como el queso rallado, los chiles picantes, el jitomate y otros vegetales.
También se puede servir con arroz o como una guarnición para un plato principal. El aguacate y los frijoles es una excelente combinación para incluir en una dieta saludable, ya que son ricos en nutrientes esenciales.