Contenido
Lomo de cerdo con piña al horno
Aprende de manera sencilla como preparar una receta casera de cerdo al horno. En esta ocasión compartimos un delicioso cerdo al horno, si aún no has probado esta receta casera de lomo de cerdo al horno con piña aquí te enseñamos como prepararlo.
Te traemos una receta casera muy rica que puedes de preparar y que será del agrado de todo paladar que pueda degustar este plato, pues tiene un sabor muy característico y diferente gracias a la, que es uno de sus principales ingredientes, que al cocinarlo en el horno desprende todo su sabor y le otorga al lomo de cerdo ese sabor inigualable.
El lomo de cerdo al horno con piña es un plato que podemos preparar en cualquier época del año, no hace falta ser un chef o cocinero profesional para preparar esta receta casera, solo conseguir los ingredientes que veremos a continuación y seguir paso a paso las indicaciones para su correcta preparación.
Veamos los ingredientes de esta receta casera de lomo de cerdo al horno:
- 600 gramos de filetes de cinta de lomo de cerdo
- 8 a 10 rodajas de piña natural o de lata
- 80 mililitros de aceite de oliva virgen
- 200 mililitros de zumo de piña (o líquido de la lata de piña)
- Caldo de carne en pastillas – ½ pastilla (o 100 ml de caldo de carne en brik)
- 1 cucharadita de azúcar morena
- Una pizca de pimienta blanca
- 2 cucharaditas de maicena
Lomo de cerdo con piña, guía de preparación
Lo primero que vamos a hacer es cortar la piña en rodajas y licuar unas cuantas, en la licuadora, y si utilizas piña de lata, debes sacar las rodajas y verter el líquido en un recipiente.
Ahora hay que precalentar el horno a 180 grados, separa un poco de jugo o zumo de la píña y agrégale la maicena.
Coloca en un cazo o cacerola pequeña el aceite de oliva con 4 rodajas de piña cortadas en trozos pequeños, saltea la piña a fuego medio por aproximadamente un minuto.
Acto seguido agrégale el zumo de piña junto con la maicena, el azúcar moreno y media pastilla de caldo desmenuzada, añade 100 ml de agua y comienza a remover todos los ingredientes.
Baja la intensidad de fuego al mínimo y cocina hasta que puedas ver que comienza espesar. Cuando la cocción tome una textura ligeramente espesa apaga el fuego y déjalo que repose por algunos minutos.
Ahora debes colocar los filetes del lomo de cerdo en una fuente para horno, pinta el lomo con la salsa de piña y sazónalo con pimienta. Antes de colocar en el horno, agrégale las rodajas de piña que quedan alternando con los filetes.
Coloca la fuente en el horno y déjalo cocinar por 50 minutos a 180 grados, cuando hayan pasado 25 minutos debes voltear el horno y le agregas nuevamente la salsa de piña como hiciste al comienzo.
Consejo extra
Esta receta puede ser mucho más sabrosa si dejas macerar los filetes en el zumo de piña por lo menos una hora antes, al hacer esto la carne te quedará mucho más tierna, así que vale la pena esperar.

