Contenido
Pollo asado con zumo de manzana
Siendo un poco conscientes, el consumo de las carnes rojas puede ser algo poco saludable y por tanto hay que limitarla de vez en cuando, podemos optar por el pollo como alternativa para el consumo de proteína animal.
La carne de pollo es barata y además muy rica, y si se sazona o marina de manera correcta, su sabor se potencia.
La preparación de recetas con pollo es muy variada, con esta carne se puede preparar tanto platos ligeros dietéticos o deliciosos guisos, todo depende de la habilidad del cocinero o cocinera.
El pollo, características y valores nutricionales
La carne del pollo es tierna, y blanca con un ligero tono amarillento, esto va a depender de la alimentación que se le haya dado al ave, lo cual no es un indicador de calidad del mismo.
De acuerdo a las condiciones de cría de estas aves podemos distinguir entre:
Pollo de granja industrial
La cría de estas aves se produce en granjas industriales, es decir en grandes cantidades, las aves son engordadas de forma rápida hasta llegar a alcanzar aproximadamente 1 kilogramo.
Las carnes de estos pollos son de color más claro o blanquecina que los pollos de corral y su sabor es menos intenso.
Pollo de corral
Estos pollos son alimentados en semilibertad y de manera natural, sin ningún tipo de medicamentos que estimulen su engorde de manera artificial y pueden alcanzar los 3 kg.
Su carne presenta un color más amarillento, es más firme y con menos grasa y de sabor más intenso que la variedad antes mencionada.
Con su carne se pueden preparar innumerables recetas, y en esta oportunidad veremos una receta sencilla que puedes preparar para toda tu familia.
Pollo asado con zumo de manzana, receta paso a paso
Esta receta es muy sencilla, aprenderás a preparar un delicioso pollo asado sin grasa, paso a paso.
Cuando uno piensa en cocinar de manera saludable, lo primero que se viene a la mente es comida hervida, a la plancha, reseca y sin mucha gracia, cuando la realidad es que se puede cocinar de forma saludable y además comer rico con muy poca o nada de grasa.
En esta oportunidad aprenderemos juntos a preparar un pollo asado sin grasa.
Pollo asado sin grasa, ingredientes
- 4 cuartos traseros de pollo
- 700 ml de zumo de manzana
- Sal y Pimienta
Cuando veas esta receta ya preparada en la mesa de tu casa, no podrás esperar y desearás comértela lo más rápido posible, y aunque es una receta con pocos ingredientes y sencilla de realizar, verás que es muy rica y pasará a formar parte de tus recetas favoritas con pollo.
Pollo asado sin grasa, guía de elaboración
- Lo primero que hay que hacer es retirar toda la piel del pollo, y los pedacitos de grasa que estén visibles, luego trozamos separando los muslos de los contramuslos.
- Colocamos el zumo de manzana en una olla o cacerola con tapa y calentamos a fuego medio durante 2 o 3 minutos.
- Salpimentamos los trozos de pollo y lo agregamos a la olla cuando el zumo esté a punto de hervir, si te gusta que se sienta un poco más de sal en la comida, puedes agregarle una de sal al zumo, debes tener cuidado de no agregarle demasiada sal que al reducir el líquido podría quedar muy salado.
- Ahora debes tapar la olla, baja el fuego y deja cocinar por 30 minutos dando vuelta los trozos de pollo a mitad de la cocción, luego de los 30 minutos el zumo adquirirá un color dorado muy apetecible.
- Seguidamente hay que subir el fuego para dejar cocer por media hora más, pero con la olla destapada, no olvides dar vuelta a los trozos de vez en cuando para que el zumo reduzca y espese.
- Los últimos 15 minutos hay que vigilar la olla para evitar que se seque el líquido y quede todo pegoteado.
- Si se desea se puede servir los trozos de pollo con algunas hierbas aromáticas como perejil o cebollín picado con la salsa aparte.
Resultado final
Sin dudas que esta receta será de tu agrado, y además no es necesario ni una gota de aceite para su elaboración, pero con los azucares naturales del zumo de manzana el pollo queda totalmente caramelizado, y si te pones a analizar, se trata de pollo condimentado con sal y pimienta, así que esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta.