La mejor receta casera de langostinos al horno con Brandy. Los langostinos al horno con brandy son una verdadera delicia que hará vibrar tus sentidos culinarios.
Visualiza la perfecta combinación del delicado sabor del marisco, fusionado con la sofisticación del brandy, cocinados a la perfección en el horno para lograr un platillo tierno y rebosante de sabor.
Para crear esta obra maestra culinaria, lo primero que debes hacer es seleccionar con esmero langostinos frescos y de alta calidad, ya que serán la base de este festín gastronómico.
A continuación, los acomodarás en una fuente resistente al calor y los rociarás con el seductor brandy, que les conferirá ese toque especial y embriagador.
Luego, llega el momento mágico: el horno. Aquí, los langostinos se transformarán lentamente en una exquisitez tierna y jugosa.
El brandy se evaporará, impregnando el marisco con su aroma único y exquisito. Cuando los saques del horno, podrás disfrutarlos acompañados de la guarnición que más te guste.
Imagina el aroma embriagador que envolverá tu cocina mientras estos tesoros culinarios se cocinan a la perfección. Y el momento de darles un bocado, cuando el sabor del mar se entrelaza con la calidez del brandy.
Es una experiencia que elevará tu aprecio por la buena comida y te llevará a un rincón de puro placer culinario. ¡Que comience la degustación!
Contenido
Langostinos al horno una receta casera para dos personas
Los langostinos son un de los platillos mas exquisitos debido a su sabor tierno y dulce, con ellos se puede elaborar una gran variedad de platos y el día de hoy veremos como preparar una receta casera de langostinos al horno muy rica y sencilla.
Los ingredientes para la elaboración de esta receta de langostinos al horno se necesitan algunos ingredientes, entre ellos, el ajo, una buena cucharada de limón, 1 copa de brandy, sal y aceite.
Ingredientes para esta receta de langostinos al horno
- 500 g (16) de langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 c/p de perejil
- 50 ml de Brandy
- 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta Negra
Langostinos al horno para dos personas, gula de preparación
El primer paso para preparar esta receta casera de langostinos al horno es pelar los langostinos despendoles la cabeza y la cola. Luego los limpiamos con agua y escurrimos completamente.
Acto seguido hay que picar el perejil y el ajo, llevamos a un recipiente y mezclamos con un poco de aceite de oliva virgen junto con el brandy.
Ponemos a calentar el horno a 180º C y en una fuente o bandeja para horno colocamos un poco de aceite de oliva, sal al gusto y agregamos los langostinos.
Agregamos la sal a los langostinos y le agregamos pimienta, ahora debemos aliñar los langostinos con la mezcla que preparamos previamente y lo llevamos al horno a media altura durante 8-10 minutos, esto va a depender del horno que tengamos y también del tamaño de los langostinos.
Una vez que los langostinos estén preparados hay que retirarlos del horno y servir inmediatamente.
Consejo extra
Si no se pudo conseguir langostinos frescos y optaron por langostinos congelados, lo mas recomendable es ponerlos a descongelar el día anterior en la nevera para que de esta manera se descongelen poco a poco.
El tiempo de horneado de esta receta va a depender del tamaño de los langostinos y la potencia del horno que tengamos.
Te puede interesar: Receta casera de ceviche peruano