Contenido
Una receta casera de pechugas de pollo en sala de champiñones
Como ya sabemos, el pollo es una de las carnes que contienen un bajo porcentaje de grasa y con un sabor muy agradable al paladar. Para esta receta utilizaremos la pechuga de este animal para preparar una deliciosa receta, la pechuga es una de las partes más sabrosas y magras de esta ave.
Esta deliciosa receta casera de pechugas de pollo la acompañaremos con una rica salsa que harán de ellas una delicia. Esta receta es muy sencilla de hacer y además es apta para todo público.
LAs pechugas de pollo van acompañadas con una salsa de champiñones, dánsole a la preparación un toque interesante y lleno de sabor.
Los champiñones le dará a toda la elaboración un toque muy interesante. Veamos los ingredientes que se van a necesitar para esta rica receta casera de pechugas de pollo en salsa de champiñones.
El pollo en toda latinoamérica es consumido en una gran variedad de platillos, lo podemos encontrar entero, por piezas, al horno, en guisos o incluso rostisado. Puede acompañarse con una variedad de guarniciones como verduras, hierbas, salsas y moles; así mismo se puede acompañar con caldos y pastas.
Además de su versatilidad y delicioso sabor, existen muchas más razones para hacer del pollo el platillo preferido de las personas.
Dentro los múltiples beneficios del pollo encontranis los siguientes:
Es saludable
EL pollo contiene una importante cantidad de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
Fácil de digerir
Gran parte de la grasa del pollo la encontramos en la piel, por lo que al ser retirada se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea un alimento de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de todas las edades.
Es muy versátil
La carne del pollo tiene un sabor bastante neutro, esta propiedad le otorga la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que se le agregue a la hora de cocinarlo. Esta versatilidad es una gran ventaja, ya que le brinda una riqueza culinaria no solo a nuestro país sino a todos los países en donde se consume su carne.
La carne de pollo tiene un alto valor biológico, en la mayoría de países se produce con un alto grado de epecialización cumpliendo los más altos estándares de calidad.
Es accesible
La carne del pollo es una de las proteínas animales más accesibles en el mercado, y lleva acompañándonos en nuestras mesas unos 4 mil años y forma parte de la dieta básica en la mayoría de culturas de nuestro planeta.
Pechugas de pollo en sala de champiñones, ingredientes para 6 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 500g de champiñones
- 250ml de nata para cocinar
- 1 puñadito de perejil fresco
- 500ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Pechugas de pollo en sala de champiñones, elaboración paso a paso
- Salpimentar las pechugas al gusto.
- Encendemos la cocina a fuego fuerte y en una cazuela alta agregamos un chorrito de aceite.
- Cuando esté caliente, le vamos a agregar las pechugas cortadas en cubos de tamaño de bocado.
- Dejar cocinar por almenos dos minutos y sellar ambos lados de las pechugas. Es decir, deben quedar doradas por fuera y crudas por dentro.
- Cuando as pechugas estén selladas hay que retirarlas de la cazuela y reservamos.
- En la misma cazuela vamos a agregar los champiñones, el ajo y el perejil, los cuales deben estar previamente picados.
- Este sofrito será la base las pechugas de pollo en salsa de champiñones. Bajamos el fuego, y dejamos que se cocine por unos 10 minutos aproximadamente, de vez en cuando debemos remover con una cuchara y almoasarlos 10 minutos retiramos la cazuela del fuego.
- Ahora en a misma cazuela agregamos el caldo de pollo y la nata para cocinar, utilizando una batidora batimos todo el cntenido de la cazuela hasta que no queden grumos.
- Debemos coocar la cazuela nuevamente en el fuego, agregamos las pechugas de pollo y a fuego medio dejamos cocinar por uns 15 minnutos, mientras el caldo va ganando espesor.
- Para finalizar, servimos las pechugas junto con la salsa.
- De esta manera bastante sencilla tendremos nuestras pechugas de pllo en salsa de champiñones y nata listas para degustar.
Si eres un fanático de los champiñones, puedes agregarle más cantidad a tu receta si así lo deseas. Incluso se le puede agregar a esta receta un poco de papas. Ahora sí, ¡ a disfrútalar!