Las tortillas de atún con avena son una excelente opción para aquellos que buscan un desayuno o almuerzo rico en proteínas.
El atún es una excelente fuente de proteína de alta calidad, mientras que los huevos proporcionan proteína adicional. La avena también es rica en proteína y fibra, lo que ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo.
Las tortillas de atún con avena son fáciles de preparar y se les puede agregar diferentes ingredientes y aderezos como verduras, tales como las espinacas o pimientos, o hierbas frescas, como el cilantro o el perejil, para darles sabor adicional. También se pueden servir con arroz o como guarnición de un plato principal.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tortillas de atún con avena contienen huevo, por lo que no es recomendable para personas con alergia a huevo.
Las tortillas de atún con avena son sencillas de preparar y además de ser muy ricas, aportan una serie de nutrientes a nuestro organismo, a continuación se presenta una receta para hacer 6 tortillas.
Ingredientes para preparar tortillas de atún con avena
- 2 latas de atún en agua
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- Aceite vegetal para freír
Preparación de unas ricas tortillas de atún con avena
- En un tazón grande, mezcle el atún drenado con la harina de avena, los huevos, la leche, el polvo de hornear y la sal.
- Caliente una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite vegetal.
- Con una cuchara, tome un poco de la mezcla y colóquela en la sartén. Repita hasta que la sartén esté llena de círculos de mezcla.
- Cocine las tortillas durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas a través.
- Retire las tortillas de la sartén y colóquelas en un plato con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
- Sirva las tortillas de atún con avena calientes, con salsa o crema agria, si lo desea.
Se pueden guardar las tortillas en el refrigerador, y se pueden calentar en el microondas antes de servir.
Es una receta que se puede modificar a tu gusto, si deseas que sea más picante agrega alguna salsa picante, si quieres darle un sabor especial agrega alguna especie, si quieres hacerlo mas saludable agrega verduras ralladas, la opciones son infinitas.