Contenido
Receta casera de cerdo al limón a la sartén
El cerdo, chancho o puerco, es un animal del que su carne es aprovechada y utilizada en diversas gastronomías al rededor del mundo, su carne cuenta con una textura y sabor que hace de numerosos comensales su plato favorito.
Hoy te traemos una manera sencilla y deliciosa de preparar la carne de cerdo, aprende esta receta casera de chuletas de cerdo al limón, descubrirás el exquisito sabor que le aporta el limón al cerdo y además es una receta muy fácil de preparar.
Así mismo, puedes aprender a preparar una receta de lomo de cerdo con salsa de durazno, que aunque es un poco más elaborado en su preparación, es un plato que estamos seguros que también será de tu agrado.
Las comidas que se pueden preparar con la cerne de cerdo son muy variadas, y de este animal se puede elaborar una serie de alimentos como el jamón, los embutidos y la morcilla, así como la gran variedad de cortes que podemos obtener de su carne.
Adicionalmente a todo lo mencionado, aporta una gran cantidad de nutrientes, pero no debemos debemos dejar de l lado la cantidad de grasa que puede contener, pero eso va a depender de la parte del cerdo que vayamos a consumir, el cerdo tiene zonas magras, y al mismo tiempo existen otras partes con alto contenido de grasa.
Otro aporte importante del cerdo es la tiamina, que asimila los hidratos de carbono, y zinc, esto ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mantiene huesos y músculos, y previene la anemia.
La carne de cerdo posee proteínas de alto valor biológico y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, además de proteínas de alto valor biológico.
Ingredientes para preparar las chuletas de cerdo al limón:
- 4 chuletas de cerdo
- 3 cucharadas de mantequilla clarificada
- 1 cebolla
- 2 limones, el zumo
- 250 ml de agua
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
Chuletas de cerdo al limón guía de preparación
- Para que las chuletas estén más suaves y tiernas puede aplastarlas con un maso, esto ayudará a romper las fibras y suavizará la carne.
- Agregue a las chuletas sal y pimienta al gusto.
- En una sartén agregue la mantequilla clarificada a fuego lento.
Fría las chuletas hasta que le queden doradas por amos lados y reserve.
Picar la cebolla en corte pluma, lo más delgado posible. - En la sartén donde se frieron las chuletas agregue la cebolla y fría a fuego lento.
Agréguele la sal de acuerdo a su gusto. - Fría la cebolla hasta que quede transparente.
- Ahora debe agregar el agua junto con el zumo de limón, suba el fuego.
- Dejar que reduzca hasta que el contenido de la sartén quede sedosa.
- Si fuese necesario rectifique la sal y pimienta y agregue las chuletas de cerdo.
Nuevamente baje el fuego al mínimo y dejar cocinar por 5 minutos.
Una vez que haya pasado los 5 minutos puede comenzar a servir las chuletas de cerdo al limón bien calientes, agréguele un poco de salsa por encima y perejil fresco bien picado.
Este plato puede acompañarse con cualquier tipo de guarnición, puede acompañarse con papas cocidas al horno o al vapor. con un rico en puré, y lo clásico; un arroz blanco bien graneado.
Recomendación
Se recomienda dejar cocinar uno o dos minutos más el cerdo a fuego lento para que se impregne de limón, puede utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla si lo prefiere.

