Receta de lomo de cerdo con salsa de durazno
Casi todas las personas tenemos tendencia a deshidratar y achicharrar la carne de cerdo, es que siempre nos han dicho que debemos de cocinarla lo más que se pueda para poder consumirla sin ningún peligro, aunque esa recomendación es algo antiguada, nos hemos tomado las instrucciones casi al pie de la letra y terminamos por cocinarla hasta el punto que se la carne queda tan dura que se hace imposible de comer.
El lomo de cerdo es una de las partes más difíciles de cocinar debido a que es muy jugosa, al ser una carne magra y contar con un bajo porcentaje de grasa y menor porcentaje de calorías como otras piezas del cerdo, suele verse arruinada por las formas inadecuadas de cocción que terminan por arruinar todas las virtudes que ofrece este corte de carne.
El día de hoy te traemos una deliciosa receta casera de lomo de cerdo con salsa de durazno que estamos seguro que te encantará. Para esta preparación se requieren algunos ingredientes que son fáciles de conseguir en cualquier mercado, sigue las indicaciones y disfruta con tu familia de esta deliciosa receta de lomo de cerdo con salsa de durazno.
Receta casera de lomo de cerdo con salsa de durazno, lista de ingredientes
- 800 g de lomo de cerdo
- 8 calabacitas partidas en bastones
- 1/2 cucharadita de polvo de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 duraznos picados en cubos pequeños
- 2 hojas de laurel chicas
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
Lomo de cerdo con salsa de durazno. guía de preparación
Comienza sazonando el lomo de cerdo y barniza con aceite. Coloca la carne en una plancha bien caliente y séllala hasta que la superficie adquiera un color dorado. En un recipiente o charola `para hornear debes colar la carne y llevar al horno, el horno debe estar a 200 oC y deja la charola por 40 minutos, luego del tiempo deja que la carne repose por 5 minutos y corta en rebanadas.
Sazona los bastones de calabacitas, agrégales sal, pimienta, el ajo en polvo y el aceite de oliva. Llévalas al horno en una charola para horno y unos 15 minutos antes que el lomo de cerdo.
Sirve el lomo de cerdo junto con las calabacitas y la salsa de durazno agridulce.
Preparación de la salsa de durazno.
En una olla caliente debes colocar el aceite de oliva y cebolla picada, pon a cocinas la cebolla a fuego lento hasta que cambia a un color caramelizado. Ahora agrega el ajo y deja que se cocine unos minutos más hasta que el color del durazno cambie.
Para finalizar debes agregar los duraznos, las hojas de laurel, el tomillo, vinagre, agua, azúcar, sal y pimienta y cocinar a fuego hasta que la mezcla adquiera la textura de la mermelada, retira las hierbas de olor y conserva en un frasco con tapa hermética.
Ya está listo este deliciosos platillo de lomo de cerdo con duraznos y los puedes comenzar a a servir.

